Karlos Arguiñano nos deleita con una receta de cocochas de bacalao al pil-pil con pimientos morrones. Se trata de una receta más que apetecible que necesita pocos ingredientes para su elaboración.
Elaboración de la receta de cocochas de bacalao al pil-pil con morrones:
Lava las cocochas un par de veces para quitarles la sal y déjalas en agua unas 8 horas. Escúrrelas bien y reserva.
Lava los pimientos morrones, colócalos sobre un recipiente apto para el horno. Riega con un poco de aceite de oliva, añade una pizca de sal y otra de azúcar y ásalos en el horno a 200º C durante 25-30 minutos (con el horno precalentado). Déjalos templar, pélalos y córtalos en tiras. Machaca 5 dientes de ajo con la mano, pélalos, córtalos por la mitad y dóralos en una sartén con un chorro de aceite. Añade las tiras de pimiento y confítalas a fuego suave. Pon a punto de sal y reserva.
Pela el resto de los dientes de ajo, córtalos en láminas y ponlos a dorar junto con la guindilla troceada en una tartera con abundante aceite. Cuando cojan color, introduce las cocochas y cocina durante 3 minutos. Retira el aceite a un bol y sin dejar de remover las cocochas añade de nuevo el aceite a la tartera poco a poco y a fuego suave para que ligue bien hasta obtener el pil-pil.
Espolvorea con perejil picado y sirve las cocochas al pil-pil con los pimientos morrones confitados.
Consejo:
No hay que olvidar que el pescado debe estar presente en nuestra dieta 4 veces por semana: 2 veces azul y otras 2 blanco.
- 800 gr. de cocochas (kokotxas) de bacalao
- 11 dientes de ajo
- 2 pimientos morrones
- azúcar
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1 guindilla
- perejil picado